Visitantes


contador para web

jueves, 24 de septiembre de 2020

Madrid me mata

 Madrid me mata

Esta frase se hizo famosa durante la movida madrileña allá por los años 80 (1980) debido a la gran cantidad de conciertos, eventos musicales, culturales y de cualquier otra índole relacionada con el ocio.

Hoy la frase por desgracia suena casi literal.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se convirtió en el ariete del señor Casado para criticar al Presidente del Gobierno  y llamarle dictador comunista, aparte de otras lindezas, por imponer el estado de alarma, ahora se ha vuelto a convertir en el mazo del Partido Podrido (hay perdón, me bailan las letras quise decir Partido Popular. En que huevos kitchen o se escribe kínder estaré pensando), contra el gobierno central por no imponer el estado de alarma en la Comunidad de Madrid y así quitarle a ella ese marrón.

Ha tenido cuatro meses para contratar más personal sanitario pero no lo ha hecho; ha tenido cuatro meses para contratar rastreadores pero tampoco lo ha hecho. Ha pedido rastreadores voluntarios y ha contratado con el Grupo Girón para que consigan rastreadores. Es decir que los rastreadores de la sanidad pública deben ser voluntarios pero los de la sanidad privada hay que pagarlos con el dinero de todos los madrileños y no solo a ellos sino también a la empresa, El Grupo Girón,  que los contrata. ¡Manda huevos! kitchen o kínder que diría uno de su partido.

La Señora Ayuso con sus críticas desacerbadas, forzó al Gobierno Central para que la permitiera saltarse fases en la desescalada. La Directora General de Salud de la Comunidad de Madrid se negó a firmar para que Madrid pasara a la siguiente fase porque  no estaba preparada y dimitió antes de poner su firma en un documento público. El gobierno de Pedro Sánchez cedió ante las críticas y la Comunidad de Madrid pasó de fase sin estar preparada.  Y de aquellos lodos vienen ahora estos barros.

Ahora ha confinado a los barrios del sur. Yo estoy confinado pero puedo ir a trabajar al norte. Concretamente a Plaza de Castilla. Por las mañanas cuando salgo de casa apenas si están abiertas las calles y hay poca gente tanto en el tren como en el metro. Pero a la vuelta, a primera hora de la tarde el transporte público viene hasta arriba. Lo lógico sería que hubiera más frecuencia de metros y trenes y de hecho la gente protesta por que no los hay. Pero qué sabremos nosotros, pobres mortales, sobre el Covid-19 teniendo a nuestra presidenta, la señora Díaz Ayuso toda una experta en el tema: ella solita supo descubrir que la “d” del nombre significa “diciembre” y el 19 “2019”. Habiendo descubierto esto, seguramente también sabe que el jodido bichito es muy exclusivo,  no le gusta el transporte público y viaja en taxi, por eso no ve necesario poner más trenes o más metros.

Se queja de que en España no hay médicos ni enfermeros y efectivamente no los hay para la clase de contratos que ella les quiere hacer. Ayer en la tele dijeron que en el Reino Unido hay unos 9000 sanitarios entre médicos y enfermeros españoles, además de los que hay repartidos por todos los países de nuestro entorno como Alemania, Francia, Bélgica, Suecia… Decía un enfermero que lleva 20 años en el Reino Unido que los enfermeros españoles son muy bien recibidos y con los brazos abiertos en cualquier país al que van, porque en España reciben una de las mejores formaciones que hay en el mundo. Es decir que España les forma y muy bien formados con los impuestos que pagamos todos los españoles y luego se ven obligados a irse a otros países para poner en práctica sus conocimientos porque en su país los contratos basura y sueldos que les ofrecen de futuro nada de nada. ¡Manda huevos!

Y por eso no hay ni médicos ni enfermeros.

Estoy seguro de que si la Presidenta de Madrid, el Ministro de Sanidad, o cualquier otro presidente autonómico hiciera un llamamiento a todos estos sanitarios que están fuera, ofreciéndoles  un contrato igual o similar al que tienen en el extranjero y un sueldo digno a su condición de médico o enfermero,  muchos no, muchísimos volverían a España porque aquí está su familia,  sus amigos y porque haciendo una metáfora con la canción de Revolver, “nadie cena como en casa si la que guisa es mamá”

Y ¿por qué no lo hacen?

Me llama poderosamente la atención que sean los políticos, precisamente los políticos, en esta caso que hablo de Madrid, la señora Díaz Ayuso que tiene un “contrato” de cuatro años, los que dura una legislatura, prorrogable por otros cuatro y así sucesivamente, quien ofrece a los profesionales sanitarios contratos de un mes, dos, una semana, unos días e incluso contratos de horas ¿por qué? ¿Es que acaso los profesionales sanitarios son menos españoles que ella? o  ¿Es que tiene menos derechos que ella? o ¿Es que no son hijos de Dios como ella? Ya se: es que no pertenecen a la “Casta”. Había un partido que criticaba y hablaba mucho de la “Casta” y sus privilegios, como por ejemplo este del que hablo, pero se metieron en ella y a disfrutarlos –los privilegios- y dejaron de hablar de ella.

Además nos han cerrado los parques pero dejan abierto el bingo del barrio y la casa de apuestas. Según todos los expertos es mucho más difícil contagiarse al aire libre que en espacios cerrados, y no dejo de preguntarme en qué piensa la  presidenta de Madrid ¿en la salud de todos  los madrileños o en el negocio de unos pocos  empresarios?

Pero la señora Díaz Ayuso ha pedido al Gobierno Central más policías y más guardia civil. Y no dejo de preguntarme si esto es una pandemia y lo que necesitamos son más médicos, enfermeros,… en resumen: personal sanitario,  ¿por qué no se los pide al gobierno o hace un llamamiento o le pide al gobierno de Sánchez que lo haga como el  que describimos algo más arriba o algo similar?

Porque la policía y la guardia civil son buenos profesionales que saben de armas pero poco de medicina, y no dejo de preguntarme con mucha, mucha, MUCHA IRONÍA sino querrá rematar a los enfermos más graves y así liberar camas y ucis y poder doblegar la curva. Este último párrafo lo escribo con mucha, mucha, mucha ironía, y así debe leerse: con mucha ironía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario