Visitantes


contador para web

domingo, 23 de diciembre de 2018

Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos:
No sé si este año vendréis cargados de regalos;  dicen que ya estamos saliendo de la crisis, aunque muchos todavía no lo han notado. No sé si os quedareis a medio camino por falta de presupuesto o algún fondo buitre os haya desahuciado los camellos y tengáis que venir  andando. Por todo ello os voy a pedir cosas que pesan poco y, además, no cuestan mucho dinero,  o al menos eso creo yo.

̶  Que me iluminéis con Vuestra Estrella para mejorar las relaciones conmigo mismo y con los demás.  Aceptar lo que soy y como soy; tolerar y respetar a mis semejantes en sus creencias, su cultura, su color…. Por eso con Vuestra Magia hacer que haya paz en mi corazón, para poder compartir los tesoros que llevo dentro con las personas que quiero y aprecio y, por extensión, a todos los demás; para que la luz de Vuestros  Corazones  haga que todos tengamos más tolerancia y menos intransigencia;  que hagamos del respeto al que piensa y siente diferente,  de cómo lo hacemos nosotros, nuestra forma de vida.

̶  Que cambiéis  mi mente  y  la de todos los demás para  no aferrarnos a los problemas: a veces “los arboles no nos dejan ver el bosque”, que vuestro Hechizo nos haga cerrar los ojos y mirar con el  corazón.  Ayudadnos a sacar  la Felicidad Interior que todos llevamos dentro de nuestro ser y, a veces, nos cuesta tanto exteriorizar y compartir con los que queremos y nos rodean. Y… que recuperemos la capacidad de reírnos de todo y con todos.

Año 2012. Imagen cedida por Isa Ramos


̶  Os pediría que con Vuestra Magia hagáis desaparecer a todos los dirigentes y líderes mundiales ineptos, cuyo único propósito de gobierno es procurar llenar su faltriquera, la de su partido y defender sus privilegios. Y por extensión que iluminéis la mente de aquellos que pueden cambiar las estructuras caducas y obsoletas de nuestra sociedad por otras basadas en el respeto de todas las personas; igualdad de oportunidades para todos sin importar la cuna o el apellido de nacimiento; con una justicia social no solo de palabra sino de verdad, efectiva y que todos veamos, palpemos y sintamos. Que la frase tan repetida de “La Justicia es igual para todos” sea de verdad y deje de haber persona más iguales que otras. Que los políticos con ideas contrapuestas, guiados por Vuestra Hechizo, sean capaces de dialogar y solucionar los conflictos enquistados de nuestra sociedad. Emplear Vuestro Encanto para hacer desaparecer los contratos de pocos días incluso de horas y los empleos basura: las personas que los padecen apenas si tienen un presente y desde luego ninguna perspectiva de futuro.

̶ Que Borréis del mundo la hipocresía, el cinismo  y la corrupción política que tanto daño nos hace a todos.

̶ Que Vuestra Estrella nos guie a todas las personas para que consigamos las metas propuestas en base a valores como la solidaridad, la paz, la libertad y el derecho a la diferencia y a la conciencia crítica.

̶ Que iluminéis a los dirigentes de Hacienda para que en la próxima declaración de la renta, y en las siguientes, incluya una casilla  ̶ como ahora se hace para el que quiera ayudar a la Iglesia y a  otros fines sociales ̶,  para que los ciudadanos podamos decidir  ̶ incluso con casillas en blanco para poner nombres ̶  si queremos que con nuestros impuestos se page el sueldo a los políticos ladrones, rufianes, corruptos y mal educados, que no actúan en nombre de los ciudadanos que les votan, y que les pagamos el sueldo, sino que se representan a sí mismos, a sus intereses particulares y de partido, que nos toca sufrir y padecer.

̶ Acordaros de todos los niños ¡no dejéis ninguno sin su juguete!

̶  Y si así como sin querer se os escapa o dejáis caer algún libro por casa, para obsequiarme con una buena historia en una lectura reposada y tranquila, os lo agradeceré.

̶  Y por favor, que el sol siga saliendo cada día  y que las estrellas, incluida la Vuestra, brillen cada noche sin pedir permiso.
Atentamente:
Antonio Sánchez

2 comentarios: